¿Quiénes somos?

 

IMAVAL S.A

La Sociedad de Imagenología Valdivia S.A. (IMAVAL S.A.) nace a mediados del año 2006 producto de la fusión de dos sociedades: Sociedad para el Desarrollo de Especialidades Médicas (INDESMED S.A.) y de la Sociedad Médica de Imagenología (SMI S.A.).

INDESMED es una sociedad formada por un grupo de profesionales de la salud valdiviana, principalmente médicos de distintas especialidades y Tecnólogos médicos quienes vieron la necesidad existente en nuestra región de contar con un medio de diagnóstico de última generación en imagenología y que permitiera satisfacer la creciente demanda de la población frente a este tipo de examenes.

SMI es una empresa de la ciudad de Concepción con una larga y exitosa trayectoria en el campo de la imagenología, han sido precursores en su Región y el el país contando con equipos diagnósticos de última generación incluyendo uno de los pocos equipos de Resonancia de 3 Tesla del país y un Scanner de 64 cortes.

El año 2012 se forma una nueva sociedad de profesionales médicos que adquiere la participación de SMI, quedando con el 51% y control administrativo de la empresa.

Imagenología Valdivia S.A., (IMAVAL) está formado por un equipo de Profesionales Médicos y Tecnólogos Médicos altamente capacitados para entregar exámenes e informes de primera calidad.

Desde el año 2007 se encuentra instalado un moderno Resonador Magnético Philips Intera de 1,5 Tesla, el primero y el único en la Región de los Rios, constituyendo un standard a nivel mundial permitiendo la obtención de exámenes de primera calidad colaborando eficazmente en el diagnóstico de una infinidad de patologías. Hasta la fecha se han realizado alrededor de 8000 examenes dando un servicio de primera calidad a los pacientes de la Región de los Rios y regiones adyacentes. Junto con los exámenes rutinarios, también participamos en actividades docentes para alumnos de Tecnología Médica de las Universidades Austral de Chile (UACH) y San Sebastián. También participamos en actividades de investigación junto a la UACH en conjunto con su instituto de Neurociencias en el innovador campo de la Resonancia Magnética funcional.

El año 2012 se adquiere un nuevo Scanner Marca Philips MT Evolution de 16 cortes que se encuentra en pleno funcionamiento.

Nuestros profesionales han sido capacitados en instituciones de primer nivel, tanto en Chile como en el extranjero y permiten junto a imágenes de alto nivel técnico, entregar un informe también de la más alta calidad.

En Diagnóstico por Imágenes en el Sur de Chile, Imagenología Valdivia, se ha constituido en un centro de referencia a nivel regional y suprarregional, entregando un servicio de primer nivel a nuestros pacientes.

Dr. Ricardo Wiegand B.
Neurorradiólogo
Gerente Técnico Imagenología Valdivia
 

Contacto

Dirección

Atención: FONASA, ISAPRES y CONVENIOS. 
Horario de 8:30 a 20:00 hrs.
Avenida Francia 1655 – Valdivia 
(A un costado del Hospital Regional)
Tuesday the 20th.