UACH

IMAVAL firmó un convenio con la UACH hace tres años y ha participado activamente en proyectos de investigación en conjunto con dicha casa de estudios, especialmente con el Instituto de Neurociencias con el cual se encuentran desarrollando actualmente un trabajo de estudio en Resonancia Magnética funcional.

Tomografía viene del griego τομον que significa corte o sección y de γραφίς que significa imagen o gráfico. Por tanto la tomografía es la obtención de imágenes de cortes o secciones de algún objeto. La posibilidad de obtener imágenes de cortes tomográficos reconstruidas en planos no transversales, ha hecho que en la actualidad se prefiera denominar a ésta técnica tomografía computarizada o TC en lugar de TAC.

En lugar de obtener una imagen de proyección, como la radiografía convencional, la TC obtiene múltiples imágenes al efectuar la fuente de rayos X y los detectores de radiación movimientos de rotación alrededor del cuerpo. La representación final de la imagen tomográfica se obtiene mediante la captura de las señales por los detectores y su posterior proceso mediante algoritmos de reconstrucción.

Contacto

Dirección

Atención: FONASA, ISAPRES y CONVENIOS. 
Horario de 8:30 a 20:00 hrs.
Avenida Francia 1655 – Valdivia 
(A un costado del Hospital Regional)
Monday the 21st.